Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Lanzan Teléfono del Consumidor en Línea en México

En línea. Con motivo de su 35 aniversario, Profeco lanza el Teléfono del Consumidor en Línea para eficientar el servicio.  ARCHIVO

En línea. Con motivo de su 35 aniversario, Profeco lanza el Teléfono del Consumidor en Línea para eficientar el servicio. ARCHIVO

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Ahora los consumidores pueden resolver dudas y solicitar asesoría a través de correo electrónico, chat o llamada IP (llamada telefónica vía Internet) al ingresar a http://telefonodelconsumidor.gob.mx

Esta semana fue inaugurado el Teléfono del Consumidor en Línea, en el marco de los festejos por el 35 aniversario de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el Teléfono del Consumidor en Línea, se puede programar citas para presentar quejas, resolver dudas o solicitar información sobre estudios de calidad, tecnologías domésticas y procedimientos de Profeco. El consumidor puede ingresar desde cualquier equipo con acceso a Internet y será atendido gratuitamente por asesores disponibles en línea en tiempo real, respaldado por los 30 años de experiencia del servicio tradicional.

Este nuevo servicio coloca al ciudadano en el centro de la atención, según indicaron autoridades en la Profeco, pues le habla en un lenguaje sencillo y comprensible. El consumidor no requiere conocer previamente nuestros trámites y procedimientos, porque el Teléfono del Consumidor en Línea está diseñado para canalizar su solicitud, tal como desee describirla, y buscar la mejor forma de servirlo.

Desde 2008, Profeco incursionó en el gobierno electrónico con el módulo virtual de atención a controversias Concilianet. Este servicio se ha consolidado como la herramienta más eficiente de Profeco para resolver quejas en sólo 28 días en promedio.

En http://concilianet.profeco.gob.mx el consumidor puede llevar todo el procedimiento conciliatorio (desde la presentación de la queja hasta su solución) con las 18 empresas hasta ahora incorporadas a la plataforma.

Ya sea vía Internet o telefónica, el Teléfono del Consumidor atiende de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábado, domingo y días festivos, de 10:00 a 18:00 horas. Concilianet está disponible para registros y envío de documentos las 24 horas, todos los días.

35

 ANIVERSARIO

Celebra Profeco y lanza nuevo servicio.

24

 HORAS

Del día para dar el envío de documentos todos los días.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En línea. Con motivo de su 35 aniversario, Profeco lanza el Teléfono del Consumidor en Línea para eficientar el servicio.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 612020

elsiglo.mx