Largas filas y de última hora para obtener los boletos del espectáculo de Shakira que se realizará este sábado en Mérida, promovido por el Ayuntamiento de esta ciudad que invirtió 21 millones de pesos: Se espera -según versiones oficiales de la propia comuna meridana- la asistencia de entre 120 y 150 mil espectadores. Será el concierto mas importante de los que ha realizado en México la artista colombiana, se aseguró.
En tanto el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado, criticó la falta de transparencia del Ayuntamiento de Mérida -de extracción priísta- porque no ha dado a conocer cuánto recuperó de los 21 millones de invirtió y que supuestamente pagarían varios patrocinadores de instituciones bancarias, industrias refresqueras y de telefonía celular.
El escenario en el que estará la intérprete de "Waka, Waka" y "Loca", quedó prácticamente listo y policías municipales y estatales serán los que custodien desde las primeras horas del sábado, las instalaciones.
Por otro lado grupos cívicos y de redes sociales intensificaron el "boicot" contra el espectáculo para que la gente no asista en disgusto porque aseguran que la comuna meridana actuó sin consultar la construcción de un distribuidor vial en la llamada Glorieta de la Paz, que derivó semanas atrás, un enfrentamiento entre vecinos, priístas y panistas con saldo de 20 lesionados.
La artista deberá arribar procedente de Cancún el sábado por la tarde y no esta previsto que conceda entrevistas o rueda de prensa previo a su concierto. Se informó que el Ayuntamiento de Mérida entregó boletos preferentes a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Asimismo, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, manifestó que no asistirá al concierto de la artista colombiana por tener un compromiso de índole personal.