Google, la gigantesca compañía de servicios en Internet, comenzó hoy a ser dirigida de nuevo por su cofundador Larry Page, al reemplazar a Erick Schmidt, quien en la última década lideró la empresa para ubicarla como una de las mayores firmas en la red.
El giro en el mando de Google constituye el mayor cambio realizado hasta ahora en la administración de la compañía que se fundó en 1998.
Page ya había dirigido Google antes, durante los primeros tres años de la firma, cuando compartió la presidencia y dirección de la empresa con Sergey Brin, el inmigrante ruso, con quien la fundó hace 13 años, cuando ambos eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford.
El regreso de Page a la presidencia y dirección ejecutiva de Google pudiera significar el más importante regreso del cofundador de una compañía de tecnología desde que Steve Jobs regreso a Apple en 1997.
Analistas de la industria especulaban ayer sobre las habilidades de Page, de 38 años de edad, para conducir con éxito la compañía que ha crecido en forma vertiginosa desde su fundación para llegar a sumar ahora 24 mil empleados. El cambio fue anunciado de manera sorpresiva el pasado 20 de enero.