Mosaico romano
Llega la primavera, el calor, la playa y los bikinis, por eso en está ocasión hablaremos de está hermosa prenda que ha paralizado el corazón de más de uno.
1.- Esta prenda se compone de dos piezas y fue creada por el francés Louis Reard en 1946, quien le puso el nombre de bikini en honor a Bikini Atoll, uno de los tantos atolones de las Islas Marshall, el cual fue usado en los cuarenta por Estados Unidos para hacer pruebas nucleares.
2.- En un principio el bikini también fue toda “una bomba” para la época, muchas personas se escandalizaron ya que enseñaba “el ombligo” de las señoritas, a tal grado que su creador no logró que una modelo profesional luciera esta diminuta prenda por lo que tuvo que recurrir a una bailarina de teatro llamada Micheline Bernardini.
3.- Sin embargo, el origen del bikini se remonta a la antigua Grecia, ya que se han encontrado mosaicos decorados con imágenes de mujeres usando trajes de baño de dos piezas.
4.- Pero quien fue un paso más adelante, causó escándalo y dejó contentos a muchos, fue la hermosísima Brigitte Bardot al lucir un monokini durante sus descansos en Saint Tropez y Cannes. El monokini fue inventado por el estilista Rudi Gernreich y era un bañador negro con dos tirantes al frente que dejaba los pechos al descubierto. O sea que estos fueron los primeros toplees.
5.- Brigitte Bardot también ánimo a muchas mujeres a usar el bikini al participar en la película Y Dios creó a la mujer en 1957. Definitivamente el cine fue un gran promotor de esta genial prenda. Quién no recuerda el bikini de Úrsula Andress en "James Bond contra el Doctor No" y que decir de Raquel Welch con su bikini de piel de mamut en "Hace un millón de años".
6.- En los setentas el bikini también inspiró la creación del triquini o trikini que es un bañador que resulta de unir las piezas del bikini por la parte de adelante mediante un pedazo de tela. En esa misma época también se popularizaron las tangas, las cuales son usadas desde entonces en los bañadores.
7.- El bikini no ha dejado de evolucionar, y hace algunos años apareció el burkini que está especialmente diseñado para las mujeres musulmanas al dejar sólo al descubierto parte de la cara, las manos y los pies.
8.- Para aquellas que les gusta el lujo y tienen 30 millones de dólares para gastar, existe el bikini más caro del mundo que está fabricado con diamantes, incluyendo uno con forma el corazón de 51 quilates, uno de esmeralda de 30 quilates, un par de diamantes redondos de 15 quilates cada uno y otro par de diamantes de perlas de 8 quilates cada uno.
9.- Para las que quieren sorprender también está a la venta el bikini que se disuelve. Esta singular prenda parece normal a la vista y al tacto, la única diferencia es que está fabricado con un material especial que se disuelve en el agua.
10.- Y para las ecológicas hay varias opciones de lucir su cuerpo sin remordimientos ya que varios diseñadores elaboran sus prendas con hilos de poliéster que se obtienen de botellas plásticas recicladas, algodón orgánico, bambú o tejidos excedentes de la fresa, además en algunos de los casos las ganancias son donadas en favor del Medio Ambiente.