Clases. Ayer los padres de familia acudieron a las escuelas para preinscribir a sus hijos y asegurar sus lugares. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Este jueves y viernes, que se esperan temperaturas de cero grados en la Región Lagunera, podría provocar ausentismo en las escuelas del nivel básico, aunque de manera oficial no se suspenden las clases estos días.
La Dirección de Educación, Arte y Cultura de Lerdo, informa que hasta ayer no se tenían instrucciones de suspender clases por parte de la Secretaría de Educación del Estado, pero sí es factible que las madres de familia no lleven a sus hijos a la escuela, en caso que se registre una helada, para protegerlos y evitar que se enfermen.
DECISIÓN DE PADRES
Los padres de familia son los que en todo caso pueden tomar la decisión de enviar o no a sus hijos al jardín de niños, la primaria o secundaria y no debe haber ningún problema en cuanto a la falta, menciona la dependencia municipal.
El Siglo de Torreón visitó ayer la escuela primaria "Felícitas Cordero Villela", ubicada por la avenida Coronado, donde se registró un 90 por ciento de asistencia de los alumnos.
El director del plantel educativo, profesor Juan Manuel Hernández Cervantes, dijo que no hubo ausentismo en la escuela a su cargo, aunque los pronósticos eran que para hoy descendiera más la temperatura y podría registrarse para este jueves o viernes una baja significativa de alumnos.
Como es del conocimiento, general, para este jueves se espera una temperatura de hasta menos tres grados centígrados en la Región Lagunera y heladas en las serranías, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, informa por su parte que las bajas temperaturas son originadas por el Frente Frío 26 , por lo cual se recomienda extremar cuidados.