La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en esta cancha fue en la fecha siete del Apertura 2010, cuando los capitalinos sacaron el resultado de 2-0; en sus últimas 10 visitas a Morelia han logrado cuatro victorias.
En busca de evitar el fracaso total en el primer semestre de este año, América está obligado a ganar por diferencia de dos goles cuando visite a Morelia, en la vuelta de cuartos de final del Clausura 2011 del futbol mexicano.
El Estadio Morelos será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, pactado para dar inicio en punto de las 20:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.
Luego de la euforia que despertó el triunfo del domingo pasado sobre Pumas de la UNAM, la escuadra capitalina ha regresado a su realidad, la cual dicta su eliminación de la Copa Libertadores y ahora está cerca de sufrir lo mismo en el torneo local, al perder la ida 1-2.
Igual que ante Santos de Brasil, las Águilas carecieron contra Monarcas de creatividad de medio campo al frente, el ímpetu nunca lo perdieron, pero con eso no bastó para doblegar a uno de los equipos más regulares de la campaña.
Aunado a esto, sin duda el aspecto físico le pesó a los pupilos del chileno Carlos Reinoso, quienes necesitan jugar por nota el próximo domingo para que el fracaso no se consume y el presidente Michel Bauer tenga que comerse sus palabras, luego que prometió llegar a la final en ambas competencias.
Morelia, en tanto, mantuvo esa regularidad que lo convirtió en uno de los cuadros más sólidos de la temporada regular y sin ser espectaculares sacaron una ventaja que parece definitiva, pero que necesitan confirmar en casa.
Para avanzar a la siguiente fase los michoacanos requieren del triunfo, un empate o incluso perder por uno.