'Las autoridades ningunean a la IP'
La Iniciativa Privada de la región lagunera sufre un desprecio por parte de las autoridades tanto locales como estatales, pues pese a ser los principales generadores de empleo, los gobiernos se resisten a rendir cuentas y ofrecer la transparencia requerida, señaló Víctor Alducin, presidente de la Coparmex.
"Las autoridades estatales y municipales no nos tienen el respeto, nos desprecian, nos ningunean, y nosotros no vamos a actuar en el mismo sentido, la sociedad va a calificar, tiene que reaccionar y Coparmex sólo es un organismo facilitador que busca el bienestar de la sociedad", comentó.
Señaló que una muestra clara de esto fue el desaire del candidato del PRI, Rubén Moreira, a acudir a la reunión del Consejo Coahuilense de la Iniciativa Privada (Cocip) que se tuvo recientemente en la ciudad de Monclova, donde estuvieron representados todos los sectores empresariales.
"Fue muy enriquecedor, se aceptaron las 13 propuestas que hicimos, pero es lamentable que los candidatos que se sienten ya en la silla rosada creen que la Iniciativa Privada no merece la atención mínima de una reunión, fueron convocados hace más de dos meses", manifestó. Señaló que al evento sólo acudieron Guillermo Anaya, candidato de la coalición PAN-UDC, y Jesús González Schmal, de PT y Convergencia, mientras que Genaro Fuantos, del PRD nunca llegó a la cita, que previamente confirmó, y Moreira declinó un día antes.
"Hay un claro desprecio por parte de los candidatos que no acudieron a la Iniciativa Privada, nosotros somos los generadores de empleo, nosotros somos los generadores de la producción, somos los que damos la plataforma económica al estado, al municipio y, simplemente somos despreciados".
Dijo que tanto la Coparmex como el resto de los organismos que integran el Cocip seguirán reuniéndose y darán seguimiento a las propuestas que se entregaron a los candidatos por escrito.
VÍCTOR ALDUCIN
Presidente de la Coparmex