Observación. El funcionario estatal consideró que las personas le han perdido el miedo a la Sierra. EL SIGLO DE DURANGO
Durante la Semana Santa, las cabañas ubicadas en los parajes de la zona Sierra presentaron una ocupación del 100 por ciento, aseguró Juan Ávalos Méndez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.
El entrevistado manifestó que en cuanto a la ocupación hotelera, se tuvo un registro del 32 por ciento, tres puntos menos que el año pasado en la misma fecha.
El funcionario estatal consideró que las personas le han perdido el miedo a la Sierra, de ahí la buena ocupación de las cabañas en la pasada semana.
Aún falta cuantificar la afluencia a dichos parajes respecto de la Semana de Pascua, que aún está en curso, pero por lo pronto la pasada fue exitosa para este tipo de turismo.
Ávalos Méndez, quien la semana pasada acudió a Puentecillas, Pueblo Nuevo, a pasar unos días con su familia, mantiene la postura de que los atractivos de la región serrana son seguros para vacacionar.
Comentó que en esta temporada la mayor promoción consistió en que los ciudadanos del estado visitaran los atractivos de su propia localidad u otro municipio, lo cual tuvo buena respuesta.
CAMPAÑA
Entre tanto, ayer en una acción conjunta entre empresarios duranguenses y la Secretaría de Turismo, arrancó el programa estatal "Yo amo ser turista en mi Durango", que busca fomentar el sentido de identidad en la ciudadanía y darle herramientas para ser promotores de la entidad.
Al respecto consideró que el turismo es una actividad social y económica que requiere la participación de todos para su desarrollo; por eso la sinergia con los empresarios locales.