El Rebaño Sagrado no ha sido contundente al ataque, pero esta noche tendrá una oportunidad contra Tecos, a partir de las 8:10 p.m. Las Chivas buscan el primer triunfo ante los Estudiantes
Guadalajara, Jal.- Criticado por la incapacidad de conseguir victorias, que se refleja en la gran cantidad de empates que arrastra desde el torneo anterior, Guadalajara buscará hoy su primer triunfo en el Clausura 2011 ante Estudiantes de la AUG.
En partido pactado para las 20:10 horas en el Estadio Tres de Marzo y que será conducido por Roberto García Orozco, Estudiantes y Chivas saldrán con la intención de ganar un partido entre integrantes del Grupo Dos, donde ambos cuentan con tres puntos e intentarán acercarse al líder, Tigres (7).
La escuadra universitaria no sólo pretende aprovechar su localía, sino cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que tienen frente a los rojiblancos, quienes han marcado nueve goles y permitido sólo tres.
El conjunto de Zapopan no vence al chiverío desde el Torneo Apertura 2008, cuando los superó 1-0, con anotación de Daniel "Borita" Alcántar, por lo que buscará cortar dicha racha bajo la tutela de José Luis Sánchez Solá.
Los nuevos "Chelís Boys" también tienen en mente volver al camino del triunfo como anfitriones, donde ya tuvieron una presentación positiva en la jornada Dos, cuando ganaron al campeón Monterrey 3-2.
Ello para componer la situación muy contraria que han vivido de visitantes, donde han perdido sus dos encuentros y recibido seis goles por uno a favor.
Chivas, sin un hombre gol que lo ayude a definir partidos y tras empatar sus primeros tres duelos del Clausura 2011, saldrá a la cancha del Tres de Marzo con la mentalidad de llevarse por vez primera todo el botín y ampliar a cinco la serie de partidos en fila ganados a Estudiantes (antes Tecos).
La cuarta jornada del certamen continuará mañana sábado con seis juegos, todos ellos con su grado de interés, donde destaca la lucha por el no descenso entre Querétaro y Necaxa, así como el Atlas ante América, con el regreso del chileno Carlos Reinoso al timón de Águilas.
Chiapas, que debutó exitosamente en la Copa Libertadores al vencer 2-0 de visita al Alianza Lima, recibirá al subcampeón Santos Laguna en la selva, mientras en la llamada cuna del balompié mexicano se enfrentará el Pachuca y Cruz Azul, en sede con gratos recuerdos para el estratega celeste Enrique Meza.
También tiene aspectos a seguir el choque entre Tigres y Toluca, pues la zaga escarlata buscará impedir que su ex delantero, el chileno Héctor Raúl Mancilla, les haga algún gol.