Foto: LA I
No sólo es el fraccionamiento "Los Azulejos" de Torreón es el que no ha sido regularizado ante las autoridades municipales con la entrega correspondiente y la atención a los servicios básicos. Decenas de sectores habitacionales, lo mismo de interés social que de nivel medio, están en el abandono por el incumplimiento de las empresas constructoras y la falta de mano dura del Municipio.
Juan Antonio Martínez Barrios, regidor secretario de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, informó que se pedirá mano dura y la aplicación de la Ley de Fraccionamientos.
Expresa que los que "la sufren a consecuencia de este problema que tiene años, son los ciudadanos".
Miembros de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Los Azulejos desde el año pasado pidieron la intervención de las autoridades municipales ante la Inmobilairia del mismo nombre para que cumpliera con los compromisos de venta de lotes que hizo desde el año 2000.
A once años de que realizó la venta de decenas de lotes, la empresa no les ha cumplido con más del 50 por ciento de los compromisos de urbanización.
Ahora, los representantes de dicho fraccionamiento solicitan que el Municipio intervenga para que se haga la entrega correspondiente.
Señaló Martínez Barrios que el problema de este fraccionamiento "es el mismo que sufren decenas en la ciudad, derivado de que por años, no se les ha exigido a las constructoras que los entreguen, aunque sea por partes".
En las brigadas ciudadanas denominadas "Al Rescate de Tu Colonia", la falta de servicios básicos, la presencia de lotes baldíos, basura, entre otros, es una de las principales demandas de parte de los ciudadanos. Indicó que por causas como ésta, ni la Junta de Mejoras Materiales puede entrar a rehabilitar el pavimento.