McLaren y Ferrari han acortado distancias con Red Bull, por lo que le complicarán las cosas a Sebastian Vettel.
- La magistral victoria de Jenson Button con un McLaren en el Gran Premio de Hungría dejó en claro que las cosas ya no le resultarán tan fáciles a Sebastian Vettel y a la escudería Red Bull en la segunda mitad de la temporada de Fórmula Uno.
Esto, no obstante, no quiere decir que la coronación de Vettel por segundo año consecutivo corra peligro real. El alemán sacó ventajas tan amplias en la primera mitad que haría falta casi un milagro para arrebatarle el liderazgo en el campeonato de pilotos.
Pero Vettel probablemente tenga que acostumbrarse a no estar siempre en la cima del podio ahora que McLaren y Ferrari han acortado distancias con Red Bull.
"Somos muy rápidos en la carrera y también en la sesión clasificatoria", declaró Button tras su victoria. "Ya estamos en el mismo nivel que Red Bull. Ellos deberían empezar a preocuparse".
El repunte puede haber llegado demasiado tarde. Vettel no ganó, pero entró segundo y amplió a 85 puntos la ventaja que tiene al tope de la tabla de pilotos sobre su compañero de equipo Mark Webber. Tercero, a 88 puntos, está Lewis Hamilton, seguido por Fernando Alonso a 89. Button, que tuvo que abandonar las dos carreras previas, suma 100. Un triunfo representa 25 puntos.
"Sé que va a ser difícil pelear el campeonato", reconoció Button. "Vayamos una carrera a la vez. No pienso en los números. Me enfoco en cada carrera".
"Tengo que superar a Seb (Vettel) en todas las carreras de ahora en adelante. Eso es lo que intentaremos hacer", agregó.
Hamilton lideró la mayor parte de la prueba en el Hungaroring, pero algunas decisiones cuestionables relacionadas con los neumáticos y un castigo por una infracción en una parada lo relegaron al cuarto lugar, detrás de Button, Vettel y Alonso.