Foto: LA I
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública censuró la falta de legislación por parte de los diputados locales en lo que se refiere a las reformas que requiere la Policía Metropolitana para operar adecuadamente.
Tema delicado
César Villarreal, presidente del Consejo de Seguridad, dijo que este tema ha sido muy demandado en La Laguna, donde la seguridad pública ha sido una cuestión muy delicada, por lo que cuestionó la falta de acción por parte del Congreso del Estado.
"Estas reformas son urgentes, es lastimoso que los diputados no han hecho caso y ahorita ya los reflectores están en su lado porque se ha estado trabajando en las otras áreas y la legislación es lo más rezagado", manifestó el empresario.
Ayer se informó en este medio que la nueva Policía Metropolitana de La Laguna ya tiene agentes, presupuesto y cuartel, pero no la autoridad legal para que sus elementos se muevan y actúen en los estados de Coahuila y Durango.
Villarreal consideró que las reformas son algo necesario ya y que no se pueden esperar 6 meses más.
"Necesitamos que haya celeridad en este tema, no es cualquier cosa, necesitamos que se pongan a trabajar ya", comentó, "es un compromiso de los dos gobernadores".
6
MESES
Más, fue lo que el secretario de Gobierno, Miguel Riquelme, cree que tarden reformas.
Retraso
Hasta ahora los congresos de Coahuila y Durango no han modificado las leyes para separar a la Policía Metropolitana de las corporaciones estatales y municipales.