Las hermanas Williams son las principales ausentes del Masters 1000 español, que contará con la presencia de Wozniacki y Sharapova.
Serena y Venus Williams, esta última finalista de la edición de 2010, han causado baja para el torneo de tenis de Madrid, cuyo sorteo del cuadro final femenino se realizará el viernes, según informó la organización del evento.
Venus Williams no podrá participar a causa del desgarro abdominal que viene sufriendo desde el Abierto de Australia y del que aún no se ha recuperado plenamente.
"Siento no estar preparada para participar en el Mutua Madrid Open o en el torneo de Italia de este año, pero me alegro de haber vuelto a las pistas para entrenar y progresar físicamente. Mi objetivo es volver a jugar en el torneo de Bruselas así que espero estar pronto de vuelta en el WTA Tour", comentó Venus, en declaraciones facilitadas por el torneo madrileño.
Los motivos de la baja de Serena Williams, actualmente nuevo diez del circuito WTA, no han sido dados a conocer.
En Madrid ya se encuentran entrenándose en las pistas de la madrileña Caja Mágica la número 1 mundial, Caroline Wozniacki, y la rusa Maria Sharapova.