Decisión. Debido a la inseguridad que hay en territorio duranguense se volvieron a cancelar las Misiones Lasallistas de Semana Santa, según circula ya en redes sociales. EL SIGLO DE DURANGO
Por segundo año consecutivo se suspenderán las Misiones Lasallistas en la región serrana de Durango durante Semana Santa, a causa de los problemas de inseguridad que imperan en esta zona.
La decisión es difundida por organizadores de las misiones a través de redes sociales como Facebook, donde comunican que la determinación fue tomada en conjunto con Luis Arturo, Hermano Visitador del Distrito México Norte.
Esta misma medida fue tomada también en el 2010 por los mismos motivos, lo que ocasionó que cientos de misioneros que solían trasladarse a poblados de San Dimas y Pueblo Nuevo, principalmente, suspendieran sus viajes.
Tradicionalmente localidades como Cieneguita, San Francisco de Villacorona, Yerbanís, Laguna del Progreso, San Bernardino de Milpillas y Coyotes, entre otras, recibían a misioneros lasallistas durante la Semana Mayor.
Para el 2011 el llamado de los organizadores es que los alumnos y exalumnos que quieran realizar misiones sean a nivel local en parroquias donde también hay gente con necesidades.
Redes
Llamado
Organizadores que comunicaron la decisión llamaron a seguir pidiendo "por la paz y seguridad en nuestro país" para reanudar las actividades.