Coronación. Venezuela ganó como Miss Mundo; Filipinas y Puerto Rico fueron las princesas.
Las representantes de Venezuela y Ecuador lograron coronarse como Miss Mundo y Miss Internacional, respectivamente, en dos galas celebradas en países totalmente diferentes.
EN INGLATERRA
Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, de Venezuela, fue elegida Miss Mundo 2011 al término de un certamen celebrado en Londres, en el que concursaron jóvenes de más de cien países y donde la mexicana Gabriela Palacio no corrió con mucha suerte.
Detrás de la venezolana quedaron la concursante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Perez.
La joven venezolana -morena de 21 años y que mide 1 metro y 79 centímetros- es licenciada en recursos humanos y procede de una familia de 12 hermanos.
Sarcos Colmenares, admiradora de Alejandro Sanz, dijo que quiere utilizar su título para ayudar a la gente.
"Ganar significa todo para mí y espero aprovechar esto de una manera productiva. Estoy increíblemente feliz de haber ganado, y hay (en el certamen) algunas chicas fantásticas", dijo la joven.
"Lo primero y lo que más quiero es ayudar a la gente que lo necesita. Quiero ayudar a gente como yo. Soy huérfana y también quisiera ayudar a los ancianos y a los adolescentes con problemas, a toda la gente que pueda", agregó la joven venezolana, que quedó huérfana de padres de pequeña y pensó en algún momento en ser monja.
El evento, en el que las jóvenes desfilaron en distintos trajes, tuvo lugar en el centro de exposiciones de Earl's Court y se trata de la sexagésima edición de Miss Mundo.
La ganadora pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo.
EN CHINA
Por otra parte, la ecuatoriana María Fernanda Cornejo fue coronada como Miss Internacional, el certamen de belleza considerado como el tercero de mayor importancia, después de Miss Universo y Miss Mundo.
El certamen, en el que participaron 67 delegadas de diferentes países, se realizó en Chengdu, China. De ellas se seleccionó un Top 15, y luego un Top 5.
Al finalizar, la ecuatoriana obtuvo la corona, la venezolana Jéssica Barboza resultó como primera finalista, y la representante de Mongolia, Tugsuu Idersaikhan fue designada como segunda finalista .
La representante de México, Karen Higuera, tampoco corrió con suerte en este certamen aunque figuraba entre las favoritas.
Cornejo, una quiteña de 22 años, quien quedó como Miss Ecuador Internacional, en marzo de 2011, también recibió la banda de Miss Stature, un reconocimiento a la mejor figura.