Apoyo. Diputados locales del Partido Acción Nacional, encabezados por la legisladora Mariana Gómez del Campo, dieron a conocer su apoyo al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul, por lo que lanzaron oficialmente la campaña 'Vamos con Lujambio'.
Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Mariana Gómez del Campo, dieron a conocer su apoyo a Alonso Lujambio Irazábal, aspirante a la candidatura presidencial panista y al mismo tiempo lanzaron oficialmente la campaña "Vamos con Lujambio".
Los panistas buscarán al menos 36 mil firmas de los miembros activos del PAN a nivel nacional para que Lujambio Irazábal se pueda inscribir en la contienda interna de este instituto político. Después, los panistas registrados irán por el voto de 1 millón 700 mil militantes que hay registrados.
Además de Gómez del Campo se dieron a conocer los apoyos de los legisladores Rafael Medina, Juan Carlos Zárraga, Federico Manzo, José Manuel Rendón, Giovanni Gutiérrez, Rafael Calderón, Fernando Rodríguez y Jorge Palacios, es decir, nueve de 15 asambleístas.
Los militantes que firmen en apoyo al secretario de Educación deberán incluir su nombre y su clave del Instituto Federal Electoral (IFE), así como su firma. Para ello, los simpatizantes de Lujambio recorrerán los estados en busca de este apoyo. Fernando Rodríguez Doval será el encargado de la red en el Distrito Federal y lanzarán en breve el sitio vamosconlujambio.mx que aún está en construcción.
"Respetamos a todos aquellos panistas que aspiran a la candidatura, estaremos llevando el mensaje de apoyo a Lujambio porque creemos que puede ser un excelente candidato", dijo Gómez del Campo.
Citados en el Parque de los Venados, al aire libre, dieron a conocer que los gastos de esta campaña se darán a conocer de manera pública y que hicieron "una cooperacha" para comenzar a organizar el apoyo a Lujambio Irazábal.
Los panistas consideraron que Lujambio cumple con todos los requisitos para ser el candidato del PAN, al insistir en que fue un consejero electoral, comisionado presidente del IFAI, así como militante y conocedor de su partido. Descartaron estar en desventaja por el apoyo que ha alcanzado el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Lujambio agradeció las expresiones de apoyo y simpatía de asambleístas panistas para respaldar su candidatura.
Al concluir la ceremonia de presentación del programa de Escuelas de Jornada Ampliada, la Escuela del Siglo XXI, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que "ya perdí la cuenta" del número de miembros del PAN que lo apoyan para ser el candidato.
-¿Cuántos lo apoyan?
-Ay no sé, son muchísimos, ya perdí la cuenta.
A las demandas de competencia pareja que han realizado la diputada Josefina Vázquez Mota y el senador Santiago Creel, rumbo a la contienda electoral, Lujambio dijo que en la tradición política panista "no podemos sino tener piso parejo. El presidente de mi partido (Gustavo Madero) está en condiciones de garantizar la equidad de la contienda".