Ante un entorno donde la especialización toma relevancia, Invex Grupo Financiero centrará su estrategia este año en el servicio fiduciario y la banca privada, dijo su director general, Juan Guichard Michel.
El directivo comentó en conferencia que el sector financiero es mucho más rico que sólo centrarse en el número de sucursales, chequeras y tarjetas de crédito, lo que en muchas veces ocasiona que la banca esté erróneamente enfocada.
La escasa bancarización, dijo, no se refiere sólo a cuentas de ahorro y tarjetas, también a la falta de profundidad en el resto de los servicios financieros, como pueden ser los fiduciarios y la banca privada o patrimonial.
"Visto de esa manera en el sector financiero hay muchas áreas de especialización en servicios y productos que están todavía sub-bancarizados", manifestó.
Los servicios fiduciarios constituyen una de las áreas que para Invex es estratégica, con un potencial de crecimiento muy importante, sobre todo en un entorno en donde las emisiones bursátiles ligadas a proyectos en el país están al alza.