El argentino Ramallo tiene una racha positiva de 9 peleas sin derrota, por lo que será un duro adversario para el lagunero, que buscará vencerlo rápidamente.
Luego de la carta enviada por la Federación de Box Colombiana, en la que desacreditaban al púgil Jairo Siris, rival del lagunero Marco Antonio Rubio, como boxeador activo y sin las facultades vigentes para contender, el "Veneno" ya tiene nuevo adversario.
El noqueador mexicano tendrá que medir fuerzas el próximo sábado 4 de junio en el Salón Polanco de la capital del país, frente al argentino Marcelo "Rayo" Ramallo (11-3-1, 7 KO's), como parte de su preparación para buscar el campeonato mundial de peso medio.
Las autoridades cafeteras comprobaron que Siris no contaba con licencia para pelear, con una inactividad de dos años.
Aunque el pampero es un supermedio natural, la pelea fue pactada en los 75 kilogramos y a 10 rounds, en lo que se espera una dura contienda para el oriundo de Torreón, quien mañana sábado cerrará su preparación en el Gimnasio "Mapimí" Rodríguez, de la colonia Jacarandas.
El "Veneno" noqueó en siete capítulos en abril pasado al canadiense David Lemieux, en pelea eliminatoria, con lo que se convirtió en el retador oficial al campeonato mundial de peso medio del CMB.
Esa misma noche de su contienda ante "El Rayo" Ramallo, el monarca en las 160 libras (72.575 kilogramos), el alemán Sebastian Zbik expondrá en el Staples Center de Los Ángeles, California, su faja universal ante Julio César Chávez Jr.
El ganador tendría que darle oportunidad a Rubio, pero parece que en caso que gane el hijo de la leyenda mexicana, éste buscaría enfrentar a finales de año al puertorriqueño Miguel Cotto.