Emotivo. El tenor mexicano Fernando de la Mora dedicará su concierto de mañana a su Tío, el primer obispo de Torreón Don Fernando Romo Gutiérrez. EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR
Como un gran programa definió el maestro Ramón Shade, director de la Camerata de Coahuila, la selección de obras que la orquesta coahuilense interpretará mañana a las 8:o0 de la noche en el Teatro Nazas, durante el concierto del 50 aniversario del Seminario Diocesano de Torreón, en el que además participará el tenor mexicano Fernando de la Mora.
El programa iniciará precisamente con una obra clásica, del período clásico, la gran ópera de Mozart "Cosí fan tutte", tendrá un vuelco hacia el romanticismo con el "Molto moderato" y el "Panis Angelicus", de César Frank, e incluirá obras de Pietro Mascagini y el "Ave María", de Franz Schubert, entre otras.
"Este es un festejo importante para mí, una promesa que le hice en vida a Don Fernando Romo Gutiérrez, primer obispo de Torreón y fundador del seminario que hoy festejamos. Una promesa que hice a mi tío, de quien heredé orgullosamente el nombre", comentó sobre su participación Fernando de la Mora.
El tenor mexicano manifestó que siente gran emoción de participar en un concierto que además piensa dedicar a su tío, un hombre al que definió como fuerte de espíritu y determinante en su vida, ya que además de casarlo y bautizar a sus cuatro hijos estuvo pendiente de su carrera como músico.
De la mora felicitó a la Camerata de Coahuila y a su director Ramón Shade, por el trabajo que realizan en materia de música en la región y en el norte del país, e invitó a los laguneros a apoyar al Seminario asistiendo al concierto de mañana en el Teatro Nazas.
El tenor que atraviesa por un gran momento de su carrera y está por lanzar un nuevo material discográfico que incluye los clásicos de la canción napolitana e italiana, se encuentra en un gran momento de su carrera como cantante.
"Aunque parezca difícil de creer, hay más cantantes mexicanos de ópera de primer nivel, trabajando en el extranjero, que futbolistas de primer nivel mexicanos jugando en el exterior, es una llamado para que las autoridades y políticos le inviertan más a la cultura", puntualizó el tenor mexicano.
El padre Víctor Gómez, ecónomo del Seminario, comentó que aún quedan boletos disponibles para el concierto de mañana en el Teatro Nazas, y se pueden adquirir en las taquillas del teatro, las ganancias del concierto se destinarán al Seminario Diocesano de Torreón.
EL TENOR MEXICANO
Fernando de la Mora, quien festejará los 50 años del Seminario Diocesano de Torreón, estudió canto en el Conservatorio Nacional y ópera en Nueva York. En 1986 debutó en plan estelar, en Xalapa, en Madame Butterfly, interpretando el papel de Pinkerton; ese mismo año se presentó en el Teatro del Palacio de Bellas Artes como Borsa en la ópera Rigoletto. En 1988 fue contratado por la Ópera de San Francisco como suplente de Luciano Pavarotti para el papel de Rodolfo, en La Boheme.