Una cuadrilla de trabajadores del Simas le cortó el agua desde la red general al hotel Marriot porque no paga el agua desde hace cuatro años y medio y adeuda 9 millones de pesos . Esto ocurre tras meses de negociaciones con los representantes de la empresa hotelera y luego de que este martes, miembros del Consejo del Simas aprobaron tomar esta medida "como muestra de que la empresa abastecedora sí quiere recuperar su cartera vencida y de que las acciones de corte de agua a los usuarios morosos será pareja''.
Además, los consejeros del Simas tomaron el acuerdo de que no permitirán que el hotel utilice el servicio de abasto de agua para sus instalaciones por medio de pipas, según el secretario del Consejo Félix Pérez Murillo.
"Y así vamos por más, por otro gran deudor del agua que tiene pendientes de cubrir 4.5 millones de pesos, pero ya se acercó y quedó de pagar su adeudo a razón de un millón de pesos por mes''.
Durante agosto, el Simas le cortó el suministro de agua a 7 mil 500 personas por falta de pago.
"De esas sólo 2 mil 500 se han reconectado luego de que acudieron a pagar'', dice Félix Pérez Murillo.
Se recaudaron 3.5 millones de pesos de esos cortes de agua. Lo que se investiga es el estatus de los 5 mil que no han pagado, dijo.
MILLONES
De pesos adeuda la empresa hotelera.
Prohíben.-Además de cortarle el agua a empresa hotelera que debe 9 millones de pesos, se le vigilará para que no se surta de pipas.