Sin energía. Sin medidor se quedaron las oficinas del Simas de Matamoros porque la CFE les cortó la luz 'por exceso de pago'.
Al Simas de Matamoros le cortaron la luz y los dejaron sin medidor desde este martes. Posiblemente el edificio seguirá a oscuras durante toda la semana porque no han pagado su consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"No tenemos luz por exceso de pago.... pues sí, la verdad es que no hemos pagado, se nos venció la semana pasada, anteriormente la Presidencia pagaba los recibos y actualmente nosotros hicimos el compromiso de hacerlo con recursos propios e ir abonando, pero estamos en eso", explicó el gerente del Simas de Matamoros, Rodolfo Banda.
No obstante y aunque el corte de energía en el edificio afecta las labores administrativas, esto no afecta el sistema mediante el cual se aceptan los pagos de los usuarios porque el Simas cuenta con una planta de luz para casos como éste.
"A lo mejor para el viernes estaremos en condiciones de pagar o abonarle a la CFE un millón de pesos, nosotros tenemos una muy buena relación con la CFE", dijo el gerente de Simas.
No obstante y a pesar de la buena relación que según la autoridad existe con la CFE el Simas se quedó sin medidor. "Porque los empleados de CFE tratan de hacer su trabajo y lo entendemos, así como nosotros cortamos el agua", justificó la autoridad.
Deuda
Simas debe a la Comisión Federal de Electricidad.
⇒ El adeudo histórico que tiene Simas con la CFE es por 16 millones de pesos.
⇒ Actualmente se requiere el pago de un millón de pesos por parte del Simas a la CFE además de la recontratación para volver a tener luz en el edificio