Valdano durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el Santiago Bernabéu. (EFE)
Madrid, España.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, entregó todo el poder a José Mourinho, al anunciar el despido de Jorge Valdano y la eliminación de la dirección general, para que el único portavoz sea el técnico portugués, de quien dijo que "tendrá una nueva organización en el club al estilo inglés".
Acompañado de su junta directiva. Serio. Con traje azul oscuro y corbata del mismo color. Florentino Pérez se sentó ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu para comunicar el cese de funciones de Valdano y conceder los deseos de José Mourinho.
El técnico portugués ya aseguró a sus jugadores que la próxima temporada seguiría si no estaba Valdano. Y ganó el pulso. La batalla que han mantenido dos personas importantes en el organigrama cayó de su lado debido la apuesta de Florentino Pérez por "un gran entrenador".
"La temporada nos ha demostrado que se han producido disfunciones en un modelo que había funcionado hasta ahora. Pero con un entrenador muy potente como el que tenemos, vamos a reconducir todo con una nueva organización más al estilo del fútbol inglés", dijo.
"Hemos apostado por el mejor entrenador del mundo, que es José Mourinho. Si seguimos apostando por él siempre en el futuro es porque queremos que esté muchos años con nosotros. Esta nueva organización funcionará si apostamos por un entrenador potente".
El presidente explicó el nuevo organigrama en el que la dirección general desaparece y las funciones deportivas que asumía Valdano recaen en la dirección de marketing dirigida por José Ángel Sánchez.
"La organización aprobada en el día de hoy es incorporar todas las funciones de carácter deportivo a la dirección general de José Ángel Sánchez, con responsabilidad directa sobre el entrenador. El portavoz deportivo va a ser José Mourinho", aseguró.