Le llega su partido 100
- La cereza en el pastel para "La Ola de la Alegría" llegó. Oswaldo Sánchez y Oribe Peralta fueron convocados por el técnico nacional José Manuel de la Torre para el duelo amistoso que sostendrá México ante Brasil, el próximo martes en el Estadio Corona.
Para el cancerbero de Santos Laguna será su juego 100 con el Tricolor, esperado pacientemente desde hace dos años, pero al mismo tiempo será el último, por lo que el encuentro ante los amazónicos será histórico para el capitán albiverde y los 30 mil aficionados que se darán cita en el inmueble santista.
"Ayer (miércoles) el señor José Manuel de la Torre tuvo la delicadeza de hablarme a casa, quedó muy claro que por mi edad no entro en planes futuros de la Selección, eso me queda claro, es simplemente una distinción que quiere hacer hacia mi carrera, hacia mi desarrollo dentro de la Selección de varios años. Me siento contento por la oportunidad".
Oswaldo tiene 38 años de edad cumplidos apenas en septiembre, y aunque se siente bien en lo físico, anímico y futbolístico está consciente que hay mucha gente que viene empujando fuerte y con la edad necesaria para procesos mundialistas.
"La mía (edad) está claro, que no es una edad mundialista. Sin el nivel de Santos Laguna, tampoco hubiera llegado esta convocatoria, me siento muy contento de ser parte de esta fiesta, la ciudad de Torreón está expectante, está ávida y necesitada de este tipo de espectáculos y me siento muy orgulloso de ser parte del mismo".
En contraparte, el arquero se dijo muy motivado y complacido con esta oportunidad, orgulloso de representar al país y qué mejor que en casa, contra un equipo importante como Brasil, un pentacampeón del mundo; se despedirá del Tricolor frente a su afición, su esposa, sus hijos, su madre y con compañeros de la Selección.
UN LAGUNERO AL TRI
Por lo que concierne a Oribe Peralta, el delantero de Santos Laguna expresó que será muy bonito jugar en casa ante Brasil, recibiendo la anuencia del técnico Luis Fernando Tena para ausentarse un par de días de la concentración con el representativo Panamericano.
De las esperanzas que tiene el "Flaco" depositadas en su persona, que sea el hombre gol en la justa de Guadalajara, el lagunero expresó: "es mi responsabilidad y sabrá por qué lo dice, tengo que responder a esa confianza, de hacer cosas que me piden y cumplir".
Argumentó que tendrán mucho apoyo de la afición mexicana, que combinado con el excelente plantel que tienen, probablemente consigan la medalla de oro.
"Siempre trato de trabajar al máximo, para alcanzar el objetivo, si bien me ha tocado colaborar con goles, es gracias al trabajo del equipo, siempre hay que dar lo máximo para que pueda estar convocado. Por eso me llamaron, hay que tratar de retribuir la confianza".
No opina
Sobre el tema que sacó a relucir Rafael Márquez sobre la injerencia de promotores en la Selección Nacional, Oswaldo Sánchez dejó claro que en lo personal nunca ha tenido representante ni agente, a lo largo de 20 años de trayectoria. Mencionó que su representante siempre ha sido el trabajo y no tendría nada que opinar, respecto a un tema del cual desconoce.
“Rafa es de mis mejores amigos en el futbol, lo quiero y estimo mucho, pero si lo dice es por algo, él sabrá sus motivos y razones. Respeto su opinión y la respaldo, porque es el máximo referente que hay en la Selección, y si habla, hay que hacerle caso”.
Concluye un ciclo
Dos momentos marcaron su historia en la Selección Mexicana:
n Cuando debutó en una Copa USA ante Bolivia en la era de Bora Milutinovic.
n En Alemania 2006, cuando hizo su aparición jugando con México ante Irán, luego de la muerte de su padre.