Libre. José Ángel González Muñoz, de 49 años de edad, acusado de extorsión, quedó libre porque no ratificó la ofendida del delito.
Sentencia absolutoria por el delito de extorsión, recibió un sujeto, puesto que no se presentó la parte ofendida y su testigo a los careos solicitados por la defensa del inculpado, que ya goza de libertad.
SALE LIBRE En el Juzgado Segundo del ramo penal se tomó la determinación legal en el proceso 14/2010, sobre José Ángel González Muñoz, de 49 años de edad, vecino de la calle José G. Luna número 44, de la colonia Monte Calvario, en Matamoros.
La resolución legal se tomó en base al Código Penal de Coahuila, que señala se debe dejar sin valor probatorio la acusación de personas que no acuden a los careos a sostener su dicho ante el agente del Ministerio Público, esto en la fase final del proceso.
En el Juzgado se informó que por todos los medios posibles se buscó contactar a la ofendida del delito y a su testigo principal, pero no fueron localizados. La misma medida de búsqueda se delegó al agente del Ministerio Público, pero el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco pudo localizar al ofendido.
Sobre los hechos que se le imputaban a González Muñoz, de oficio albañil, se informó que ocurrieron el primero de marzo de 2010, cuando el sujeto le pidió dinero a una mujer que tenía a su hijo desaparecido durante varios meses.
En la denuncia se indica que el albañil se jactaba de poder localizar al joven y exigió diez mil pesos para no hacerle daño.
De esta forma en el Juzgado se otorgó la sentencia absolutoria porque no había elementos de prueba suficientes, ya que la sola confesión del inculpado no es suficiente y al no presentarse los ofendidos a sostener la acusación, quedó libre el acusado.