Sion presentÛ una denuncia penal contra el comitÈ ejecutivo de la FIFA por su amenaza de marginar al futbol de Suiza de toda competencia internacional.(EFE)
La Asociación Suiza de Futbol trató ayer de evitar una suspensión por la FIFA, asestando una penalización de 36 puntos al club FC Sion, excluido de la Liga Europa por alineación indebida de jugadores.
La asociación suiza dijo que su decisión de penalizar a Sion tres puntos por cada encuentro de la liga y de copa en el que fueron alineados jugadores inelegibles fue una respuesta a la amenaza de la FIFA de suspender a todos los equipos suizos, incluyendo el FC Basilea y la selección nacional, de las competencias internacionales.
Basilea va a enfrentarse con el Bayern Munich en octavos de finales de la Liga de Campeones el 22 de febrero, una rara incursión de un club suizo en los niveles más altos del futbol europeo. Si Basilea hubiese sido suspendido, Manchester United, el equipo al que eliminó en el Grupo C, pudiera haber sido reintegrado a la competencia.
Sion prometió ayer pelear la decisión, que le coloca en el sótano de la liga, con menos cinco puntos. El club acusó a la asociación suiza de un acto cobarde", diciendo que había cedido a presiones de la FIFA y estaba actuando contra sus propios estatutos.