Incidencia. Fraccionamientos del sector oriente de la ciudad son de los más afectados.
Si al despertar se encontró con que el espacio que anteriormente ocupaba el medidor del consumo de agua potable se encuentra vacío, las autoridades locales ofrecen una solución, ante el incremento de casos registrados en la ciudad de Durango.
De acuerdo con lo informado por Aguas del Municipio de Durango (AMD), las personas que resulten afectadas por el robo de dicho aparato deben presentar denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, para que se certifique el agravio en contra del usuario afectado.
Acto seguido, el quejoso debe acudir a la sede de AMD, ubicada en calle General Blas Corral, entre 20 de Noviembre y Negrete, y presentar copia del documento emitido por la Fiscalía.
AMD enviará, a la brevedad posible, a trabajadores para que restituyan el medidor, siempre y cuando el usuario se encuentre al corriente en el pago del servicio.
El organismo municipal señaló, además, que la restitución no incluye la tubería dañada o robada, por lo que tal erogación corresponderá al usuario.
La mayoría de los medidores están fabricados de cobre, lo que incrementa sus robos.
Robos