Más de 10 mil personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal en una lectura en voz alta encabezada por el secretario de Educación local, Mario Delgado.
Al evento que se llevó a cabo ayer domingo, acudieron jóvenes de Prepa Sí y niños talento, y contó con la participación del actor, cuentacuentos y cantante Mario Iván Martínez, así los actores Danny Gamba, Gabriel Soto; el futbolista Julio Gómez y los conductores Marco Antonio Regil y Mari Tere Alessandri.
Delgado señaló que a través de estas jornadas masivas, se busca combinar el espacio público con la literatura y transmitir un mensaje de paz que permita combatir el clima de violencia que prevalece en el país.
"Estamos buscando combinar el espacio público con la lectura, queremos llenar los espacios simbólicos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia, de libros y de lectores y de esta manera también transmitir un mensaje de paz", expresó.
Añadió que sólo con la lectura es como los estudiantes podrán incrementar sus capacidades de aprendizaje, además de que contribuirá a superar los bajos niveles de comprensión y desempeño escolar.
"Necesitamos que los niños lean más, eso les ayuda en su aprendizaje en la escuela, pero les ayuda también a tener niños más imaginativos, comprometidos con el conocimiento”, dijo.