Juntos. Pilar Álvarez Laso, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO y Alonso Lujambio.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, defendió el hecho que es un servidor público con aspiraciones presidenciales para 2012, al asegurar que "esa doble función es legal" y sostuvo que conoce los límites jurídicos como ciudadano, político y secretario de Estado.
Dijo que está en una etapa de reflexión, por lo que será en las próximas semanas cuando decida dejar o no su cargo para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional y por el momento está cerca de la militancia albiazul "que es la que importa" en los procesos de elección para candidatos.
Lujambio encabezó ayer miércoles la inauguración de la conferencia internacional "Repensando el Desarrollo: Ética e Inclusión Social", organizada por la SEP, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Al finalizar la ceremonia se le preguntó sobre las críticas que hay contra los funcionarios que no dejan sus cargos públicos y buscan contender en las elecciones de 2012, aprovechando su imagen, por lo que panistas como Santiago Creel les han pedido que renuncien a sus cargos.
"En la picardía política mexicana se dicen muchas cosas", pero hasta que anuncie si renuncia o no a su cargo se acabarán las especulaciones que calificó de irresponsables.