Desde diciembre se han realizado denuncias en torno a la inseguridad que se presenta en el tramo carretero Durango-Zacatecas.
El presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Alfredo Andrade Gallegos, aseguró que diputados y senadores de Durango abandonaron la entidad derivado del problema de inseguridad que se vive en la entidad.
Otro de los motivos por los cuales decidieron alejarse de la entidad es que sus intereses ya no están en Durango, puntualizó el líder empresarial, quien criticó la falta de compromiso de los representantes populares.
Andrade Gallegos calificó además a los legisladores y a las autoridades como negligentes por no actuar para hacer frente al tema de la inseguridad, esto al referirse a los atracos de que fueron víctimas la semana pasada dos sacerdotes en el estado de Zacatecas, entre ellos el obispo Auxiliar de Durango, Enrique Sánchez Martínez.
Ante tal situación, afirmó que desde diciembre se han realizado denuncias en torno a la inseguridad que se presenta en el tramo carretero Durango-Zacatecas.
Sin embargo, dijo, continúa la falta de interés por atender esta problemática de la cual tuvo conocimiento el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y no ha pasado nada.
Mencionó que representantes populares descartan esta realidad ya que ellos no se trasladan vía terrestre, sino que lo hacen sólo por vía aérea, de ahí que no se enteren de lo que ocurre en los tramos carreteros que cada día son más peligrosos.
Pareciera que viven en otro país, ya no viven México, mientras que los empresarios seguimos aquí y no nos hemos ido; "nosotros aquí nos queremos quedar, por que es nuestro país y nuestra ciudad".
Señaló que los legisladores federales no han sido capaces de aprobar las reformas estructurales que se encuentran pendientes, razón por la cual no existe ningún crecimiento en el país.
El que no se apruebe una reforma laboral, afecta a todos, porque quién les va a explicar a los recién egresados la situación que se presenta.
"No es posible que se haya iniciado el proceso electoral con un Consejo General del Instituto Federal (IFE), incompleto", mencionó.
Por ello, abundó, se han estado recabando firmas con la intención de presentarlas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de quienes conforman la Cámara baja, con el propósito de que haya mayor productividad por parte de los legisladores.