Nueva mesa. El líder nacional de Coparmex tomó protesta al dirigente local.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente nacional de la Coparmex, pidió que ya no se evadan las responsabilidades en el tema de la seguridad, pues en medio de este pase de compromisos se quedan los ciudadanos atrapados.
Funcionarios flojos
Dijo que el mínimo de responsabilidad que se espera de los senadores y los diputados es de sacar adelante reformas importantes como el Mando Único, la Ley de Seguridad Nacional, contra el lavado de dinero, del consumo y uso de drogas.
Advirtió la necesidad de que se empujen los Observatorios Ciudadanos del Delito, para que sean independientes y vinculantes, de modo que las propuestas de la sociedad se transformen en acciones de Gobierno y que, a través de esta coordinación, pueda haber un combate más eficaz al crimen organizado.
Señaló que la guerra contra el crimen por parte de la Federación absorbe el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en costos de oportunidad, por inversiones que no se dan.
Gutiérrez Candiani estuvo en Torreón para tomar protesta al nuevo presidente de la Coparmex Laguna, Víctor Alducin.
Dijo que México sigue siendo un país atractivo para la inversión extranjera y que este año se esperan más de 20 mil millones de dólares en este sentido, sin embargo, indicó que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son afectadas por el crimen organizado con el chantaje, la extorsión, el cobro de pisos.
"Son dos realidades, ciertas las dos, debemos seguir con la consolidación de las variables macroeconómicas sólidas para seguir siendo un país atractivo pero fortalecer esa lucha contra el crimen organizado", comentó Gutiérrez Candiani.
LA GENTE DICE
"Vamos a promover el voto en las próximas elecciones, ya tenemos un convenio con el IEPCC".
Víctor Alducin
Presidente Coparmex Laguna
"Es inconcebible que no se pueda avanzar en las reformas en el tema de Seguridad".
Gerardo Gutiérrez
Presidente Coparmex nacional
Reformas
Algunas iniciativas que promueve la Coparmex a nivel nacional son: el Mando Único, la Ley de Seguridad Nacional, contra el lavado de dinero, del consumo y uso de drogas.