Ambos boxeadores se vieron las caras por vez primera en Montreal, Canadá, sede de su pelea eliminatoria por el cinturón medio del CMB. El local mostró confianza y el lagunero optó por la mesura. (Cortesía 24h Montreal)
Torreón, Coah.- Fue el primer careo que tuvieron, previa a su confrontación de mañana viernes en el Centre Bell de Montreal, Canadá, donde el local David Lemieux y el lagunero Marco Antonio Rubio, disputarán la eliminatoria mundial de peso medio, ordenada y sancionada por el CMB.
El invicto canadiense de 22 años, fue el primero en tomar la palabra, sabiendo que tiene una tarea de enormes proporciones contra un boxeador con mucha experiencia. A pesar del riesgo, cree que llega lo suficientemente preparado para derrotar al mexicano.
"Es un duelo histórico entre dos boxeadores", dijo un confiado Lemieux. "Él (Rubio) es fuerte y tiene mucha experiencia, pero he peleado desde que tenía nueve años y enfrenté a los combatientes de todos los estilos. Es explosivo, pero creo que es ideal para mí, porque viene a pelear".
El promotor de David, Russ Anber, también estará allí: pero ya no podrá elegir en cuanto a los oponentes de su protegido. "En 5 ó 10 boxeadores, ciertamente no elegiría Rubio. Es amplio y algo así como un pitcher de beisbol, ya que no tiene un solo lanzamiento. En este nivel, no se puede elegir a sus rivales".
En su oportunidad, el equipo de trabajo del "Veneno" se mostró cauteloso, pero al igual que el de Lemieux, creen que la contienda va a ser espectacular.
"Estoy aquí para ganar, pero el viernes es el público el que va a ganar", dijo el boxeador de Torreón, quien busca triunfar, para ser el retador oficial del cinturón de las 160 libras.