El boxeador canadiense celebró su entrenamiento público ayer, mientras que el lagunero lo hará este día en la fría ciudad de Montreal. (Especial)
Torreón, Coah.- El canadiense David Lemieux sabe que va a someterse a la prueba más grande de su carrera contra el lagunero Marco Antonio Rubio el próximo viernes en el Bell Centre de Montreal, en la pelea estelar de la función de boxeo "Rápidos y Peligrosos".
El invicto púgil afirma haber estudiado lo suficiente como para pasar el examen con creces y por nocaut: "Sé que va a tratar de sorprenderme, pero vamos a ver cómo va a reaccionar cuando lo golpee sólido", dijo el boxeador joven de 22 años durante su entrenamiento público de ayer lunes. "La lucha terminará por nocaut y voy a ser el que siga en pie".
A pesar de una aparente confianza, el equipo de trabajo del actual campeón internacional de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien también ocupa el puesto 2 en CMB y AMB, el décimo en la OMB y el undécimo en la FBI, piensa que el mexicano es un rival en serio.
"Obviamente hay cierto nerviosismo cuando te enfrentas a un boxeador como Rubio", dijo el gerente y entrenador de Lemieux, Russ Anber. "Tiene manos fuertes, que va a durar hasta el final y que no dará marcha atrás, incluso sus golpes lastiman. Estoy convencido de que uno de los dos tendrá una suspensión de 30 días, ya que terminará por nocaut".
Lemieux (25-0, 24 KO's) y Rubio (49-5-1, 43 KO's) pelearán en un duelo eliminatorio del CMB, que garantiza al ganador una oportunidad por el campeonato mundial de peso medio del CMB. El registro de los dos pugilistas también es revelador.
"Yo no recuerdo haber visto un duelo boxístico como este", dijo Russ Anber.