Les dan 29 años de prisión a autores de bombazo en Bogotá
La justicia colombiana condenó hoy a 29 años de prisión a dos de los autores de un atentado con explosivos en Bogotá, con el cual las rebeldes FARC recibieron al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en agosto de 2010.
En un comunicado, la Fiscalía aseguró que la sentencia fue impuesta a ambos acusados por el Juzgado Tercero Penal Especializado de Bogotá, luego de avalar un preacuerdo entre esa entidad y la defensa de los procesados.
Los condenados, William Rodríguez Rojas y Yolanda Martínez Motte, aceptaron en la audiencia judicial su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y terrorismo, indicó el reporte oficial.
Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2010, cinco días después de la toma de posesión de Santos como presidente, mediante la activación de un coche bomba en la zona norte de Bogotá.
El atentado, atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), causó daños a viviendas, negocios comerciales y medios de comunicación que funcionan en el sector.
La Fiscalía informó que los implicados, los cuales según las autoridades participaron en el ataque cometido en la localidad de Chapinero, purgarán sus condenas en centros carcelarios de Bogotá.