Insalubres. Los servicios sanitarios de algunos paseos públicos como el Bosque Venustiano Carranza, darán así la bienvenida a los visitantes en la temporada primaveral. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Servicios Públicos ya comenzó con la atención de parques, plazas y áreas verdes en general de la ciudad. David Fernández Hernández, titular de la dependencia, informó que se realizan algunas acciones de poda, retiro de la basura y mantenimiento general.
Se empezaron a colocar contenedores en algunos paseos públicos para que los ciudadanos coloquen las ramas y el follaje seco que será recogido para canalizarlos a Medio Ambiente que los procesará para formar composta.
El funcionario recomendó a los ciudadanos que "pese a que ya es la temporada, tengan cuidado en las podas para que no incurran en talas y dañen más los árboles tan necesarios, luego de la devastación que sufrieron por las heladas".
Fernández Hernández reconoció el estado de deterioro en que se encuentran muchos de los más importantes paseos públicos de la ciudad y señala que "mucha responsabilidad de ello es por el vandalismo que nos ha rebasado".
Afirmó que apenas se retoca la pintura de las bancas o se limpian los monumentos o fuentes, "a los pocos días vuelven a estar grafiteados".
Dijo que se coordinará con Obras Públicas del Municipio, que trabajará en lo que respecta a la rehabilitación de algunos espacios físicos.
En Parques y Jardines ya autorizaron presupuesto para mejorar el riego de las áreas verdes y colocar alrededor de 500 toneladas de fertilizante nutritivo para apoyar la recuperación de las especies verdes, declaró.
"Vamos a tratar de mejorar la imagen de los paseos públicos más importantes y plazas de colonias. Les vamos a pedir la ayuda a los vecinos organizados, así como a los patronatos reconocidos oficialmente para que se sumen", dijo.
Abandono
Algunos de los paseos públicos más descuidados son:
⇒ Bosque Venustiano Carranza.
⇒ Alameda Zaragoza.
⇒ La Tortuga, Plaza Kennedy, Plaza del Eco, Francisco I. Madero, entre otras.