Foto: REDACCIÓN LA I
En un hospital privado se encuentran internados dos agentes de la Policía de Torreón que fueron baleados al auxiliar a una persona en el cruce del bulevar Revolución y calzada Francisco Sarabia.
El ataque
La madrugada del domingo, elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 35765 realizaban su recorrido de vigilancia en el sector sur de la ciudad. Al llegar a la colonia Lucio Cabañas, los agentes circulaban por la calzada Francisco Sarabia rumbo al Revolución, cuando fueron interceptados por un hombre que pedía ayuda. Los agentes se detuvieron a auxiliarlo, ya que pensaron que tenía problemas con su Suburban antigua pues estaba a un lado de ella, esto a las 00:30 horas, en la calle San Carlos y Francisco Sarabia, exactamente. Lamentablemente al descender de la unidad, varios sujetos dispararon en contra de los elementos.
Por suerte, el agente que iba conduciendo la unidad, alcanzó a solicitar apoyo por medio del radio, por lo que se activó el Código Rojo. Minutos después llegó una ambulancia de Cruz Roja y varias unidades de la Policía Municipal, por lo que los dos agentes fueron trasladados rápidamente a un hospital de la localidad.
Al lugar del ataque arribaron también elementos de la Policía Investigadora y Operativa de la Fiscalía General del Estado, así como efectivos del Ejército y de la Policía Federal.
En la clínica, los médicos reportaron que Carlos Omar Carlos Isaías, de 26 años y Marco Antonio Caldera Favela, de 37, ingresaron directamente a quirófano. El primero presentó varias heridas de bala en antebrazo derecho y una fractura en el lado derecho del tórax, mientras que su compañero se encuentra bajo observación, ya que por las heridas que sufrió en el cuello y ojo derecho lo tienen entre la vida y la muerte.
DATOS
La inspección
Minutos después del ataque a los policías municipales, en el lugar de los hechos, el personal de la Fiscalía General del Estado descartó la presencia de casquillos percutidos.
Auxilio falso
En su declaración de uno de los agentes agredidos comentó que se habían detenido porque un hombre mayor les había solicitado apoyo, pero los engañó.