Charlize Theron.
MÉXICO, D.F.- En el Siglo XX era muy común encontrarse polémicas historias de estrellas de Hollywood que dieron favores sexuales a cambio de trascender en el mundo del espectáculo; en la época contemporánea por inverosímil que parezca aún hay historias que son réplicas del pasado y, de ello, dan cuenta actrices como Gwyneth Paltrow, Charlize Theron y Megan Fox.
Ellas han hecho pública una vivencia tan incómoda, así como humillante, de vivir sus primeros pasos hacia una carrera consolidada. En algún momento de sus vidas sus cualidades como intérpretes quedaron en un segundo plano para algunos directores y productores de la llamada Meca del Cine, que les pedían favores sexuales a cambio de un papel y fama.
Tal es el caso de Megan Fox, quien en una reciente entrevista contó al magazine GQ que estaba "destrozada" por el número de legendarios directores de Hollywood que habían intentado acostarse con ella desde que alcanzó la fama.
Gwyneth Paltrow también expresó recientemente a la revista Elle que en sus comienzos tuvo una reunión de trabajo que acabó con quererla poner en un dormitorio. Ella rechazó el ofrecimiento.
Lisa Rinna, actriz y presentadora de televisión, perdió un papel en una importante serie de la pantalla chica por negarse a tener sexo con el productor.
En una entrevista con la revista People hace varios años, Charlize Theron dijo que en sus días como modelo fue invitada a la casa de un conocido director de casting. Cuando llegó estaba solo, en pijama y mezclando bebidas.
EVITAR A 'CIERTAS PERSONAS'
Alec Shankman, ex agente de estrellas de Los Ángeles y fundador de la agencia de casting GotCast, dice que "hoy las jóvenes son conscientes de que estas situaciones pueden darse. Están más preparadas psicológicamente para enfrentarse a ello aunque nosotros tratamos de aconsejarles qué situaciones y personas evitar".
La veterana actriz y profesora de interpretación Mirren Lee, de 60 años, cuenta que estas situaciones se dan, especialmente, con "ciertas personas" menos establecidas en la industria que tratan de aprovecharse en todo momento de las actrices sin experiencia.
La propia Lee ha contado en Fox News que ella, con apenas 16 años, vivió una experiencia muy similar. "En ese momento era muy ingenua y sólo le dije que no podría hacer eso", recuerda Lee.