Trabajadores de confianza del Simas denunciaron que a la fecha no les han entregado el equivalente al ahorro trimestral. Desde la semana pasada, esta prestación se les dio a los 465 trabajadores de los dos sindicatos, afiliados a CTM y UNE.
Los trabajadores aseguraron que es dinero ya descontado de sus percepciones, por lo que no justifican que no se les entregue al mismo tiempo que a los sindicalizados.
Son 200 los trabajadores de confianza que esperan este recurso y están inquietos porque les han dicho que no hay dinero para cubrirles el pago.
El ahorro es una de las mejores prestaciones que tiene el personal del Simas tanto empleados de confianza como sindicalizados. Se les rebaja por nómina ya que se les rebaja semanal o quincenalmente de acuerdo al puesto un 13 por ciento de su sueldo y la empresa le aporta un porcentaje similar.
La semana pasada la empresa entregó a los empleados sindicalizados 2 millones 755 mil pesos, y a los 200 de confianza les corresponde recibir 2 millones 361 mil 738 pesos.
El gerente general de la empresa, Jesús Campos, no dio declaraciones al respecto, pero el coordinador de Programas, Luis Vallejo, declaró que "no necesariamente se les debe entregar al mismo tiempo a unos y a otros".
Reconoce que no se les ha entregado el recurso debido a "contratiempos administrativos". No explicó cuáles.
Rechazó que la empresa abastecedora esté "jineteando" el dinero de los trabajadores o que tenga problemas de liquidez. Vallejo afirmó que se pagará esta semana.
200
EMPLEADOS
De confianza tiene el Simas de Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN / Enrique Terrazas
Problemas. Pese a ser dinero que se les retuvo de su sueldo durante tres meses, empleados de Simas se quejan de no recibir sus ahorros.