Un niño fue secuestrado al interior de una escuela, por una mujer y varios hombres que lo subieron a una camioneta sin que esta el momento se conozca su paradero.
De acuerdo a un boletín enviado por la procuraduría del estado, para facilitar la localización del menor, se establece que alrededor de las 14:00 horas, el menor de edad fue privado de la libertad en el municipio de Huitzilac, cuando éste se encontraba en el interior de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, del poblado de Tres Marías.
La hermana del menor, fue quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público y manifestó que desde hace dos años ella se hace responsable de él, refiriendo que su padre, el señor Alejo Nicolás Rojas, tenía la custodia de su hijo desde que se separó de su esposa; sin embargo hace unos años falleció, motivo por el cual ella se hizo cargo.
Una de las maestras le comentó a la denunciante, que una persona del sexo femenino de complexión robusta, tez morena y cabello chino, entró a la escuela llevándose al menor a la fuerza, subiéndolo a una camioneta Voyager verde con rumbo desconocido, aclarando que no tiene la seguridad de que haya sido la madre del menor.
El retrato hablado de la presunta plagiaria y del menor, ya fueron difundidos para solicitar a la sociedad que denuncie su paradero y de los responsables de este secuestro, así como para solicitar el apoyo de otras corporaciones policiacas para ampliar la búsqueda del menor.