Buenos términos. Levantan el plantón en Cemex los transportistas de material y llegan a un acuerdo conforme a la Ley de Transportes.
Retiran finalmente el plantón que realizaban desde hace más de una semana los agremiados de la Unión de Camioneros Materialistas, como medida de presión contra la planta de la empresa Cementos Mexicanos, Cemex, ubicada en el Parque Industrial de Gómez Palacio.
Después de varios intentos por reunirse y de posponer la cita, directivos de la cementera discutieron las peticiones de los transportistas y aceptaron sus condiciones de trabajo y respetar su concesión para realizar los fletes.
Se reunieron la tarde del miércoles para entablar el diálogo con directivos de la empresa de Nuevo León, ante la presencia del subdirector de Transportes de Gómez Palacio Juan Manuel González, acudieron Eugenio Garza, Gerardo de la Torre y Miguel Zumarraga, quienes hicieron el acuerdo con los trabajadores. Los empleados expusieron sus peticiones y fueron escuchados, las cuales eran, principalmente, no invadir sus fuentes de trabajo, ya que enviaron camiones de Cemex a trasladar un material a la comunidad El Lucero, siendo los camioneros quienes tienen que realizar esos fletes, además de que pedían el pago de unas facturas pendientes por trabajos anteriores.
Finalmente la empresa asumió la responsabilidad y aceptó las condiciones que pidieron los trabajadores; tendrán otra reunión después para determinar a cuánto ascenderá el monto a pagar por los fletes.
Acuerdo
Resuelven conflicto transportistas y Cemex:
⇒ La cementera se comprometió a otorgarles los fletes.
⇒ Les pagarán los adeudos.
⇒ Pagarán lo justo.