De bronce. El busto de Federico Wulff fue elaborado en bronce en dos piezas. Se hará una réplica completa de otro material.
La junta pro Conservación del Centro Histórico levantará un censo de los monumentos y bustos de personajes ilustres que han sido dañados por vandalismo o mutilados como el de Federico Wulff Olivarri, que se encuentra en bulevar Constitución y avenida Mondragón.
Antonio Sama, director del Centro Histórico de Torreón, dependencia instalada en la Dirección de Urbanismo, informó que tras investigar el robo se detectó que es un monumento elaborado en dos partes, el cuerpo y la cabeza.
El material utilizado es bronce y es una de las pocas piezas en honor de un personaje destacado en la historia que es de este tipo de material.
"Se retirará el resto y se hará una réplica completa", afirma Sama.
Señala que el vandalismo "sigue pegando fuerte en los monumentos de la ciudad, otro caso es el que se encuentra en la Plaza Lourdes de la colonia Nueva Los Ángeles y en honor a la Madre''.
Se encuentra grafiteado y en los últimos meses ha sido restaurado por lo menos en tres ocasiones.
El daño al monumento de Wulff Olavarri ocurrió en el transcurso del pasado fin de semana.
Wulff, arquitecto e ingeniero civil de origen alemán, es uno de los personajes más importantes en la historia de Torreón. Fue quien trazó el primer plano de la ciudad.