Un Bombero de Torreón utiliza unas pinzas para liberar al pequeño Abel, de nueve años de edad, que fue encadendo a su cama, por su padre que lo castigo por haber faltado a la escuela un día antes. (El Siglo de Torreón)
24 horas encadenado a la base metálica de su cama, llevaba un menor de nueve años de edad, que fue castigado por su padre cuando supo que faltó a la escuela. Vecinos alertaron a Bomberos que acudieron a liberar al niño que estaba amarrado en su casa, acompañado sólo de sus hermanos menores.
Abel, de nueve años, estaba sentado en la base de madera de su pequeña cama y en la cintura tenía una gruesa cadena metálica que estaba asegurada a una base de metal y cerrada con un candado.
Enrique, Esmeralda Rubí y Gael Eduardo, de ocho, seis y tres años de edad, respectivamente, nada podían hacer por ayudar a su hermano. Los tres niños sí fueron a la escuela “Justo Sierra”, de la colonia Nueva Creación, ubicada a espaldas del Cristo de las Noas y con temor uno de ellos dijo que a los grandes siempre les pegaban.
Y es que José Ramón, de diez años, no estaba en casa. “Se sale al centro a pasear”, dice una vecina que asegura que entre todos le hablaron a la policía, al DIF y a los Bomberos para que ayudaran al niño.
En la parte más alta del cerro, en un jacal de cartón, madera y plástico, viven los pequeños Novella Martínez. Sus padres no estaban, temprano salen a trabajar. José Ramón es barrendero de las “brigadas rojas” del Gobierno de Coahuila, María de Jesús trabaja en una empresa de Limpieza. El caso fue turnado al DIF Torreón.
Actualizada hasta las 15:14 hrs.
Busque mañana más información en la edición impresa.