Sánchez Martínez tendrá que portar un brazalete electrónico. (Archivo)
El ex candidato al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, obtuvo su libertad bajo las reservas de ley.
Greg Sánchez, quien se encuentra bajo una medida cautelar denominada Prohibición de Abandonar una Demarcación Geográfica, por lo cual tendrá que usar un brazalete electrónico de localización, ya que aún es investigado por los delitos de crimen organizado y tráfico de personas.
El viernes pasado, el político perredista obtuvo de un juzgado un auto de libertad por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud; tras ser liberado fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en calidad de presentado para rendir su declaración.
Hoy, a unos minutos de que se venciera el plazo legal para establecer su situación ministerial, la titular de la SIEDO, Patricia Bugarin, dio a conocer de la medida cautelar en contra de “Greg” Sánchez para que "no se evada de la acción de la justicia", pues enfrenta una nueva denuncia.
De acuerdo con la fiscal, el empresario está vinculado con hechos relacionados con la introducción ilegal de cubanos a territorio nacional; hechos por los que sigue siendo investigado y por los que se solicitó a dos jueces y orden de aprehensión en su contra, pero éstos se declararon incompetentes.
Así, explicó, un tribunal colegiado resolverá el conflicto entre los juzgados, pero debido a que se encuentra en periodo vacacional, está pendiente su resolución.
Greg Sánchez, según la medida cautelar, no podrá abandonar el Distrito Federal ni su zona conurbada, mientras use el brazalete electrónico durante los próximos 20 días. Se espera que de un momento a otro abandone las instalaciones de la SIEDO.