Gómez Palacio
Adrián Rodríguez Hernández, quien fue acusado de solapar a su 'mosca' para que le realizara tocamientos obscenos a una jovencita, recuperó su libertad al no encontrársele pruebas en su contra.
NO LO CONOCÍA
De acuerdo a la información proporcionada por voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Adrián Rodríguez fue detenido el pasado miércoles en la zona Centro de Gómez Palacio por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Adrián Rodríguez fue acusado de solapar a su 'mosca' para que le realizara tocamientos obscenos y proposiciones indecorosas a una joven.
Sin embargo, Adrián Rodríguez aseguró que no conocía al 'mosca', explicó que a él no le gusta traer gente ajena a la línea de transportes para evitar cualquier problema con los pasajeros.
Adrián Rodríguez dijo que el presunto acosador de la jovencita de 15 años fue un pasajero que tras cometer el ilícito huyó.
LO DENUNCIARON
Según se dio a conocer de manera oficial, alrededor de las 17:30 horas del miércoles, la joven abordó el autobús de la línea Moctezuma afuera de la preparatoria donde estudia en Ciudad Lerdo.
Sin embargo, el sujeto que presuntamente fungía como 'mosca' en la unidad, comenzó a realizarle tocamientos obscenos y a hacerle proposiciones indecorosas.
Al llegar a la esquina de la Allende y 20 de Noviembre, en la zona Centro de Gómez Palacio, la joven descendió del camión y le explicó lo sucedido a su padre, quien ya la esperaba.
De acuerdo a la información proporcionada por la corporación, los elementos detuvieron a Adrián Rodríguez, chofer del autobús.
Adrián fue remitido ante las autoridades ministeriales y el responsable del acoso no fue localizado.
El siglo de torreón
Depués del arresto
Por permanecer internado en las celdas preventivas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Adrián Rodríguez Hernández ha perdido días de trabajo por un delito que no cometió.
⇒ Sus familiares expresaron la molestia debido a que el autobús fue trasladado a un corralón de Gómez Palacio, lo que implica el gasto por permanecer ahí cada día y tener que realizar los trámites necesarios para que le sea devuelto.
⇒ Por dos días Adrián Rodríguez permaneció encarcelado sin poder trabajar.