Elementos de seguridad implementaron un operativo en el estacionamiento de un centro comercial, donde personas cobrarían el rescate de las víctimas.
Efectivos de la Policía Estatal liberaron a dos personas que estaban secuestradas y detuvieron a tres personas, en un operativo en el que murió un presunto delincuente, al parecer un ex elemento policial.
La Fiscalía General del Estado informó que las acciones se suscitaron ayer raíz de una investigación por secuestro, por lo que los agentes montaron un operativo en el estacionamiento de un centro comercial donde los presuntos delincuentes cobrarían el rescate.
Señaló que al percatarse de la presencia de los policías, los hombres intentaron huir abriendo fuego contra los efectivos quienes repelieron la agresión, deteniendo a tres personas una cuadra atrás del centro comercial.
Refirió que en esta acción resultó lesionado uno de los presuntos plagiarios, quien fue trasladado a un hospital de la localidad donde murió horas más tarde y quien fue señalado por sus cómplices como el cabecilla de la banda.
La Fiscalía indicó que el occiso portaba una credencial de elector falsa, por lo que luego se comprobó que el hombre, hasta el 2009, formó parte de la Policía Estatal de Coahuila, año en que causó baja de la corporación por renuncia voluntaria.
Precisó que con la detención se comprobó que en el fraccionamiento La Rosaleda los sujetos tenían una casa de seguridad en la que resguardaban y torturaban a sus víctimas.
Detalló que en el sitio se liberó a una persona que fue privada de su libertad en días anteriores, en tanto que la segunda víctima fue asegurada ilesa en el estacionamiento del centro comercial La Nogalera, en esta ciudad.
La Fiscalía puntualizó que a los les fueron aseguradas cuatro armas largas, tres AK-47 calibre 7.62 de las conocidas como 'cuernos de chivo' y un AR-15 calibre .223, una granada de fragmentación, cuatro vehículos, entre ellos una suburban modelo 2002 , dos Pick Up Tacoma, y un auto nissan Tsuru, además de cartuchos hábiles.
Las víctimas quedaron a resguardo de la autoridad y los tres delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público, para la integración de la Averiguación Previa Penal correspondiente, quien determinará su situación jurídica.