Dos personas fueron liberadas por policías municipales, después de haber sido privadas de su libertad por al menos 10 personas que viajaban a bordo de dos vehículos, informaron autoridades policiales.
Señalaron que los hechos ocurrieron sobre el kilómetro seis de la carretera federal que comunica a la cabecera municipal con el Parque Lagunas de Zempoala, cuando los dos vehículos, una camioneta tipo pick-up y un automóvil negro, cerraron el paso del automóvil Ford Fusion verde, donde viajaban las víctimas.
Expusieron que bajaron a los tripulantes y los obligaron a internarse en el bosque, donde los amenazaron para realizar diversas transacciones.
La liberación de los agredidos tuvo lugar tras el paso de dos patrullas de la Policía Municipal de Huitzilac por dicha carretera federal.
Al notar su presencia, los secuestradores huyeron, unos por el bosque y otros a bordo de los vehículos mencionados, informó la Policía Municipal.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Policía Federal (PF) y de la XXIV Zona Militar, quienes colocaron puestos de revisión en todo el municipio, para dar con los responsables que huyeron.
Los secuestrados fueron trasladados a la Presidencia Municipal para su seguridad, donde minutos más tarde fueron puestos a disposición de la Procuraduría estatal, para que realicen su declaración en torno a lo sucedido.