Fue detenido acusado de alterar el orden público cuando se manifestaba con otros 10 agremiados frente a la SCT y exige que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina explique lo ocurrido.
Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, fue detenido por la policía capitalina acusado de alterar el orden público cuando se manifestaba con otros agremiados frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De acuerdo con Perfecto, fue subido a una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de la cual fue conducido por diversas zonas de la ciudad hasta ser llevado a las oficinas del gobierno capitalino, donde le fue ofrecida una disculpa de parte del Secretario General de Gobierno del GDF, José Ángel Ávila, para luego ser liberado.
En este sentido, exigió al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, que explique la razón por la que fue agredido por granaderos, quienes, dijo, lo golpearon y patearon.
Por su parte, Miguel Ángel Yúdico, otro líder sindical de la aerolínea Mexicana, explicó que granaderos acudieron al mitin que llevaban a cabo en Eje Central y Avenida Xola, y comenzaron a golpearlos, llevándose a otros 10 integrantes.
En su cuenta de twitter, el secretario del Trabajo Javier Lozano, expresó "Espero la pronta liberación de los once pilotos de ASPA (incluido Fernando Perfecto) pues mantenemos comunicación constante y respetuosa".
"Acabo de hablar hace unos minutos con el Cap. Fernando Perfecto y un par de veces con el Secretario General de Gobierno del GDF (José Ángel Ávila Pérez) por la red".
"Asimismo he estado en contacto con @dionisioperezj (Dionisio Pérez Jácome, secretario de comunicaciones y Transportes) y él mantiene una posición de apertura para hablar y respeto a la libre expresión (sic)".
Sobre la resolución del conflicto de Mexicana de Aviación, Perfecto solicitó al gobierno federal concretar las condiciones de inversión en la empresa.