Informe. El tercer detenido es menor de edad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El pasado 26 de abril, varios sujetos armados llegaron a un comercio y se llevaron con lujo de violencia a un joven comerciante; más tarde se comunicaron con su familia y pidieron tres millones de pesos a cambio de su libertad. El grupo Antisecuestros de la Fiscalía investigó el caso y ayer capturaron a tres y cinco se dieron a la fuga.
Ramiro Ortiz Aguirre, fiscal del Estado, informó ayer sobre la captura de Jacinto Tenorio Marín, de 46 años de edad; Jesús Tenorio Rodríguez, de 52, y otro joven, también de apellido Tenorio, de 16 años, como presuntos responsables del secuestro del comerciante.
Según lo comentado por el Fiscal, el grupo Antisecuestros, tras realizar las investigaciones correspondientes, dio con el domicilio de los mencionados, ubicado en la calle Michoacán, en la colonia La Moderna, cerca del fraccionamiento Hacienda de Tapias.
ESCAPARON CINCO
Ahí mismo tenían la "casa de seguridad" y tras "reventar" el domicilio, lograron detener a los tres antes citados, mientras otros cinco se daban a la fuga a bordo de un vehículo.
En ese mismo domicilio encontraron a la víctima, quien tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva y las manos esposadas. Aunque el joven se encontraba bien físicamente, el Fiscal dijo que psicológicamente estaba muy afectado.
Los detenidos mayores de edad ya contaban con antecedentes penales, agregó Ramiro Ortiz.
Más delitos
Armas
Se dio a conocer que en el momento de la captura les aseguraron tres pistolas calibre .9 milímetros, una camioneta Sonora y aparatos de comunicación.