Presos políticos. A partir de ayer el Gobierno de Cuba empezará a liberar a nueve disidentes arrestados entre 1998 y 1999. ARCHIVO
El opositor cubano Óscar Elías Biscet fue excarcelado ayer y regresó a su casa en La Habana con el propósito de seguir su actividad de "resistencia no violenta" en favor de los derechos humanos y civiles en la isla, según dijo el disidente en su domicilio familiar.
"Nunca he dejado de luchar desde que tomé este camino, he seguido la doctrina de Gandhi y de Martin Luther King y las apliqué en la cárcel también", declaró Biscet, médico de profesión, presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos y uno de los opositores más emblemáticos para la disidencia y el exilio cubanos. Tras numerosos arrestos en los años 1998 y 1999 y una primera condena en el año 2000, fue otra vez detenido a finales de 2002 y meses más tarde se le impuso una pena de 25 años contra el llamado Grupo de los 75, como se conoce a los disidentes arrestados en la primavera de 2003.