El grupo guerrillero entregó a un concejal secuestrado desde 2009 a una misión humanitaria. (EFE)
El concejal colombiano Marcos Baquero ya fue entregado por la guerrilla de las FARC a la misión humanitaria, liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, que fue a recogerlo hoy a un lugar desconocido de la selva en el departamento del Meta (centro).
Así lo confirmó el propio Baquero, quien todavía no ha llegado a la ciudad de Villavicencio, a través de una conversación telefónica exclusiva con Caracol Televisión.
El operativo para concretar las cinco liberaciones previstas para esta semana continuará el viernes, cuando serán recibidos en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá (sur), el concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez.
Y la conclusión será el domingo con la llegada a Ibagué, capital del Tolima (centro), del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el 8 de diciembre pasado la liberación sin condiciones de los cinco rehenes, secuestrados entre 2007 y 2010, como "gesto de humanidad" hacia Córdoba, destituida de su cargo de senadora por supuestos nexos con esa guerrilla.