Elementos federales que participan en los operativos de seguridad en la entidad entregaron al alcalde de Córdoba, Francisco Portilla, a dos elementos de la policía municipal que fueron retenidos la madrugada del jueves 3 de noviembre.
La detención se llevó a cabo en Fortín, debido a que los policías no contaba con la credencial de identificación que emite la Secretaría de Seguridad Pública, en conformidad con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los elementos municipales fueron sujetos a un proceso de investigación debido a que las fuerzas federales no reconocen las acreditaciones municipales como oficiales para un elemento de seguridad.
Después de estas investigaciones, los policías fueron entregados personalmente por las fuerzas armadas a las autoridades de Seguridad Pública del municipio.
"No hay que alarmarse, no hay que sobresaltarse, hay que ser ecuánimes, prudentes y apoyar las acciones que traigan como consecuencia que vivamos mejor", expreso en conferencia de prensa Portilla Bonilla.